vicenivi (vicenivi) wrote,
vicenivi
vicenivi

The Girl in question (1ª parte)

La primera vez que vi este capítulo, yo era Spuffy y no podía entender cómo la Cazadora se liaba con un macarra bailongo cualquiera, sacado de la manga de algún guionista despechado (Whedon, ¿no?) para buscarle un apaño a la niña y, definitivamente, darle carpetazo. Un poco como lo que hicieron con Willow, a la que me liaron con la mandona prepotente de Kennedy. Eso no me impidió disfrutar cual enana de las andanzas de los dos vampiros pardillos, comportándose como dos adolescentes torpes y tontorrones, a los que todo el mundo toma el pelo. Dios, estaban tan adorables que qué más daba. Me parece genial la manera de desmitificar las figuras míticas de dos de los vampiros más terrible y terroríficos de la historia. Durante años, nos los vendieron como dos de los seres más pavorosos que nunca han existido, pero los ves aquí, casi convertidos en un hazmerreir. El Inmortal los captura, se acuesta con sus mujeres, es decir, les pone los cuernos y los pobrecillos lo único que pueden hacer es ir a su fiesta, resignarse a ser rechazados indignamente por un mayordomo de tres al cuarto y marcharse con amenazas ineficaces y baldías.

Me inventé una serie de teorías para entender qué estaba ocurriendo.

a) Buffy no era Buffy, era la Buffybot reconstruída, no sé con qué finalidad, pero bueno, tampoco me interesaba demasiado.

b) Vale, era Buffy, pero una Buffy en plan Agustina de Aragón, desesperada tras haber perdido el amor de su vida, uséase Spike, actuando cual heroína de la Resistencia que se acuesta con el enemigo para conocer sus planes. Que no me interesaban en absoluto.Los planes.

c) Buffy, había enloquecido de soledad y dolor.

d) Aquella Roma no es la auténtica, es una Roma alternativa y paralela, no olvidemos que los chicos van en un avión de W&H y que los engaños son más que posible.

e) Los chicos están borrachos o drogados, después de zamparse las botellitas de alcohol que provienen de, no lo olvidemos, de W&H.

Pero ahora soy Spangelista Spangeliana de pro y , lo confieso, me da igual lo que haya sido de Buffy, si es feliz con ese "perfecto semental", bien por ella. Ahora veo el episodio desde otro prisma, mucho más divertido y apasionante, al menos para mí.

Pero eso será otro día.
Tags: spangel
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment