William1

Un cantante único

No sé si lo conocéis, pero voy a babear un ratito con el grandioso Jacques Brel. Archiconocidísimo por la maravillosa "Ne me quittes pas", este belga era un poeta disfrazado de cantante. No era agraciado en absoluto, puede que su voz no fuera de las mejores, pero qué potencia, qué manera de interpretar y sufrir y sudar la camiseta. Nadie ha sabido cantar sus poemas como él.Ya no hay muchos cantantes así, de los que se dejan la piel y el resuello en escenario.Edith Piaf dijo de él que un hombre no debería cantar así. Hay que verlo para creerlo.

Iba a poner "Ne me quitte pas", donde hay delicias como:

"Buscaré en la tierra
incluso después de mi muerte
para cubrir tu cuerpo
de oro y de luz.
Crearé un lugar
donde el amor será el rey
donde el amor será la ley
y tú serás la reina"

¿Y qué me decís de:

"Déjame ser la sombra de tu sombra,
la sombra de tu mano,
la sombra de tu perro"

Por Dios, ¿no se os pone los pelos de punta?

Pero no, me he decidido por "Dans le port d'Amsterdam". Sencillamente desgarradora y perfecta. Y no vale con que os ponga la preciosísima letra, tenéis que ver la pasión con que la escupe y la vive y la sufre, por eso voy a recurrir de nuevo a Youtube, lo que no sé todavía si es muy correcto.

En el puerto de Amsterdam
hay marinos que cantan
los sueños que les asedian.
en la inmensidad de Amsterdam.

En el puerto de Amsterdam
hay marinos que duermen
tendidos como oriflamas
a lo largo de los sombríos acantilados.

En el puerto de Amsterdam
hay marinos que mueren
llenos de cervezas y dramas
en los primeros albores del alba.

En el puerto de Amsterdam
hay marinos que nacen
en el calor espeso
de las calmas oceánicas.

En el puerto de Amsterdam
hay marinos que comen
en manteles blnquísimos
pescados relucientes
os muestran unos dientes
capaces de triturar la suerte
de menguar la luna
de zamparse un obenque
y huele a bacalao
hasta en el corazón de las patatas fritas
de las que piden más y más
con sus gruesas manos.
Luego se levantan riendo
con ruido de tempestad
se abrochan la bragueta
y salen eructando.

En el puerto de Amsterdam
hay marinos que bailan
frotándose la panza
en la panza de las mujeres
y giran y bailan
como soles escupidos
al compás desgarrado
de un rancio acordeón.
Retuercen el cuello
para mejor oírse reir
hasta que de golpe
el acordeón expira.
Entonces con un gesto ceremonioso,
con una mirada orgullosa,
conducen a su holandesa
hasta la plena luz.

En el puerto de Amsterdam
hay marinos que beben
y beben y vuelven a beber
y vuelven a beber más aún.
Beben a la salud
de las putas de Amsterdam,
de hamburgo o de cualquier parte.
Al fin beben por las damas
que les dan su bonito cuerpo
que les entregan su virtud
por una pieza de oro.
Y cuando están bien bebidos,
se plantan cara al cielo,
se limpian los mocos en las estrellas.
se mean igual que yo lloro
por las mujeres infieles.

En el puerto de Amsterdam
En el puerto de Amsterdam.

Y aquí tenéis al maestro.







William1

Una canción inolvidable

Hace un rato estaba con mi madre viendo una de las innumerables pelis del Oeste que hacen en la tele valenciana, cuando uno de los actores me ha resultado conocido. Como la película no me gustaba nada, he investigado un poco y resulta que se trata de Harve Presnell. Estoy CASI segura que no os suena de nada, es uno de esos eternos secundarios muy secundones que siempre quedan en un segundo lugar que más parece un quinto.No hace mucho lo ví, mucho más mayor, espléndido, en "Fargo", haciendo de implacable suegro.

Y no me parece justo que sea tan desconocido. ¿Por qué? Porque canta una de las canciones más maravillosas, conmovedoras y estremecedoras del mundo ¡Y con su propia voz!: "The Call The Wind Maria".Es de la archifamosísima "La leyenda de la ciudad sin nombre", donde un inconmensurable Lee Marvin borda su papel de borrachín de buen corazón y canta con esa voz ronca que Dios le ha dado "Estrella errante".

Pero yo quiero hablar de Harve. En un momento de la película, en un pueblucho minero perdido entre las montañas, llueve a mares y todos se acurrucan en sus tiendas y se empapan y tiemblan bajo sus mantas. Predominan el frío, la soledad, la melancolía y es entonces cuando Harve, que hace de despiadado y calculador dueño del único saloon del destartalado lugar, mira el cielo y me deleita con su canción. Recuerdo la primera vez que la oí, en el cine, me quedé galvanizada, las lágrimas cayendo a raudales por mi cara, barritando de lo lindo y moqueando de una manera vergonzosa y aberrante.

Aquí tenéis la letra traducida:

María
María
Llaman al viento María

Aquí lejos han puesto un nombre
a la lluvia y al viento y al fuego.
La lluvia es Tess, el fuego Joe,
y llaman al viento María.

María hace dispersarse las estrellas
y lanza las nubes en un vuelo
María hace que las montañas suenen
como gente que está muriendo.

María
María
Llaman al viento María

Antes de que conociera el nombre de María
y oyera su gemido y quejido
tenía una chica y ella me tenía a mí
y el sol siempre estaba brillando.

Pero un día dejé a mi chica,
la dejé muy lejos detrás de mí
y ahora estoy perdido, tan lejos y perdido
Ni siquiera Dios puede encontrarme

María
María
Llaman al viento María

Aquí tienen un nombre para la lluvia
para el viento y el fuego solamente,
pero cuando estás perdido y absolutamente solo
no hay ninguna palabra, excepto solitario

Y soy un hombre perdido y solo
Sin una estrella que me guíe
María tráeme volando a mi amor
necesito a mi chica junto a mí

María
María
Llaman al viento María

¡María!
¡María!
Tráeme a mi amor.


Y aquí teneis la canción.



William1

Angel 5x18 "Origin"

Mucho témome que no voy a hablar en demasía del "protagonista" del episodio. Connor no me interesa ni me gusta, ni en el pasado ni en el presente. Vale, entiendo que Angel necesitaba una cucharadita de jarabe dulce después de tanto varapalo como ha recibido el pobre, que esta reconciliación era necesaria y tal. Pero me hubiera bastado con una llamada telefónica de cinco minutos y no medio capítulo que podría haberse dedicado a otra cosa.

Tanto Connor (más simpático y agradable y comprensivo y flexible, es verdad) es un lastre para mí. Es un personaje tan nulo que hasta consigue que el cachondo de Sahjahn resulte tonto. Por Dios, si Sahjahn fue incluso más divertido con "mi" Holtz, un hombre al que adoro pero que reconozco que no era la alegría de la huerta, precisamente.

Y otro punto negativo: Spike no sale casi...más bien, no sale, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Me gusta la postura que adopta Illyria la primera vez que la vemos, así de medio lado, pero al revés. Está guapísima, además. La expresión fija, absorta , de Wes y su aspecto desaliñado ( en el que está guapísimo), ya anuncian su gradual obsesión y locura. Una cáscara atraída por otra, resulta hasta lógico.

No sé si enfadarme o no con la facilidad con que tanto Ángel como él aceptan que sea Spike el que estudie a Illyria, una vez determinan que puede ser doloroso.Posibles causas de esa rápida aceptación:

-Spike se recupera con facilidad.

-Le gusta la acción y los golpes no le afectan demasiado siempre que no lleven una carga emocional.

-Es animoso, enérgico y lleno de dinamismo y a Ángel me lo tiene medio agotado y el moreno quiere que su chico se le desfogue un poquito por otros medios o acabará despatarrao del todo.

Además no le importaría jugar con el rubio a médicos y si no acaba muy machacado, se dedicaría a mimarlo, cuidarlo, lamerlo, bañarlo, lamerlo, curarlo, vendarlo, desvendarlo...todo eso, no creo que haga falta explayarme más.

-Wes sabe que Spike quería a Fred y que está interesado en saber qué es Illyria y qué queda de su amiga en ella, sin importar los medios (recordad la paliza en el interrogatorio al médico). Y como él mismo dice: No queda nadie más

Bonito efecto especial cuando vemos el desgarrado pecho de Gunn, al que le han arrancado el corazón, cerrándose poco a poco. Bonito pecho, además.Jajajajajajajja, me hace gracia que sea el demonio Sado-maso con sus manazas el que le dé la bombillita de los cojines.

Dios, qué química más increíble consiguen Spike e Illyria. Me encantan los gestos ampulosos con que él le habla("Primero: no más golpes en la cara", jajajajajajajaj) y el tono paternalista, como si ella fuera boba. Me desarma un poco la ingenuidad del rubio cuando le dice:"Segundo: cuando yo te pegue en la cara, me dices lo que sientes para que yo pueda anotarlo en mi formulario" jajajajajajajaja, ¿de verdad espera que Illyria le diga todo eso? jajajajajajajajaj, es un crío. ¿Y la forma en que insiste que NO LE TOQUE EL PORTAFOLIOS? Por supuesto es otra metáfora, portafolios como sustituto de...lo que queráis, porque todas las alternativas que a mí se me ocurren "chon chumamente chuculentach". Illyria además de reinona grandilocuente y plasta tiene un gusto exquisito y está echándole ojeadas al Niño y le ha gustado lo que ve. No, no es tonta ella...o él, no lo tengo claro. Y todo este tejemaneje de tirarlo al suelo una y otra vez es para verlo en todas las posturas, ángulos, planos y disposiciones. Lo está calibrando, la muy berraca ( otra más)

Cuando aparece Wes, vislumbramos ya el inicio de la confianza y la amistad entre los dos ingleses, por las bromas compartidas: "No es un caballo, Spike", las miraditas de comprensión, la preocupación de Wes de que el rubio resulte auténticamente dañado: "No hace falta que te dejes dar una paliza" y su forma de respetar su decisión.

Hamilton resulta mucho más amenazador que la bobilina de Eve, y no solo por su aspecto de armario andante: moderado, inalterable, voz suave y educada, irónico: "No soy una niñita. Ni tú ni yo vamos a acabar teniendo sexo detrás del sofá" jajajajajaaj, pobre Angel, se tiene que callar con este gigantón.Menos mal que el moreno tiene después dos momentos en los que está muy dulce y encantador: cuando presume un poco de su fuerza delante de su hijo y esa preciosa sonrisita cuando Connor le dice con toda naturalidad: "Y tú eres un vampiro"

Después viene otra escena que me gusta en la que Spike sale despedido y empieza a insultar a Illyria y la llama de todo menos bonita, mostrando una vez más su vena irreverente. Es en esta ocasión cuando Illyria llega a su diagnóstico final y le dice a Angel que quiere a Spike como mascota. Fijaos en cómo Spike ,que corre a darle su PORTAFOLIOS a Angel, levanta una ceja. La forma en que Ángel agarra el portafolios y lo manosea para comprobar que no está demasiado hecho polvo es significativa.Y otra metáfora, of course. Por supuesto el manoseo es discreto, porque está el niño. No EL NIÑO, el niño, el otro.

Luego aparece un personaje, Cyvus Vail, bastante repugnante físicamente: tanto tubo, tan rojo y decrépito, la respiración asmática y la voz cascada, pero a mí me resulta fascinante, tan poderoso y seguro, con una fina ironía y una maldad auténtica, como lo demuestra por su forma de decirle a Angel ,y disfrutando malsanamente, que tiene que convertir a su hijo en un asesino.Cyvus es el que ha alterado la realidad y la memoria de todos y en sus manos tiene una peligrosa arma para manipular a Ángel, totalmente impotente en este caso.(No en otros, Spike dixit)

Wes es el personaje que roba los minutos finales, con su desesperada actuación. A veces, Wes, es el peor enemigo de Angel. Terrible su enfrentamiento con Ángel, al que acusa de traición: "¿Son estas tus treinta monedas de plata?", de haber utilizado a Fred. Dolorosa la desesperación de Ángel de defender tanto a su hijo como a su amigo. Desoladora esa voz bajita con la que Wes le dice que ya no confía en él. Wes está insuperable con esos planos con los que expresa cómo le desbordan todos los recuerdos y cómo es incapaz de aprehenderlos, en esa forma de decir que hay que aferrarse a los recuerdos construidos para poder soportar la verdad.
William1

Angel 5x17 "Underneath"

Es un capítulo que me gusta mucho, hay momentos hilarantes ( a pesar de la tristeza general), Spangel a mogollón y Spike sale casi todo el tiempo y está guapo a rabiar. ¿Qué más se le puede pedir, eh?

Angel está solito en su enorme sala de reuniones y la cara de santa paciencia, mirando el techo y dando golpecitos en la mesa no tiene precio. Parece increíble que Ángel no sepa lo solo que está: Fred ya no existe, Wes ha dejado de ser él, Gunn está convaleciente y Lorne está desaparecido...¿Y Ángel los ha convocado como parece insinuarse, cómo si no hubiera pasado nada? ¿Realmente esperaba Ángel que aparecieran? Yo creo que Ángel no es tan tonto y realidad sólo llama a una persona, que todo es un pretexto para arrinconar al rubio contra el escritorio y ensayar estrategias de ataque, defensa y contraataque.

Pero bueno, vamos a lo que vamos y Spike entra con su vozarrón , se queja de que ésta es una "reunión muy importante" (fíjaos en la carita que pone para decir esto), menciona a los Scoobies de pasada, dice que ellos deberían ser los "Vengadores de Ángel" (me encanta la sonrisita de desprecio del moreno para enseguida replantearse que el nombrecito no está tan mal después de todo), está guapo a rabiar cuando dice: "Vale¿qué hay en la agenda?", se saca su cervecita...jajajaja, es una escena que no tiene desperdicio. Voy a destacar dos gestitos que hace que me hacen babear: uno lo hace con la barbilla cuando Angel le cuenta que Fred en Pylea estaba loca, pero seguía siendo valiente; el otro es casi al final de la escena, cuando sugiere que deberían ver a Eve, se rasca la ceja y está tan requeteguapísimo que Ángel se le queda mirando tó embobao y acto seguido la cámara hace un fundido en negro, porque lo que ocurre a continuación está más allá de lo que permite la censura. Y sí, vale, luego están con Eve, pero NO sabemos cuánto tiempo ha pasado entremedio, ¿verdad? Pues eso.

¿No os parece fabulosa la enorme confianza que Ángel le demuestra al confesarle sus miedos, su error a haber aceptado trabajar para W&H? Ángel es ante todo un ser reservado y que hable francamente a su archienemigo de toda la vida, mostrándole sus dudas y su vulnerabilidad, es quizás la mayor prueba de que Spike forma parte ya del equipo. Es el único que está apollando...ejem, perdón, jejejejejejejeje, lapsus freudiano, me temo...apoyando a Ángel (quería decir) en estos momentos de desolación.

Y las miraditas que se lanzan en todo el episodio son de órdago, la forma en que buscan confirmación o ayuda o entendimiento con los ojos son impagables.

Hamilton es un pedazo armario ropero de 4x4x4m y cuando apareció todo reciote, con esa cara granítica, cuello de toro, después de hacer temblar todo el edificio con sus pisotones y haciéndome creer que entraría un bicharraco demoníaco de gigantescas proporciones...la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Es aterradora su manera de atravesar al guardia con el puño provocando un divertido grito colectivo de las "chicas"(Demonio dixit). Lorne está genial en este momento después de un depresivo momento inicial en el que descarga su pena y amargura a un camarero demoníaco que es una monada. También destaco su cara de pánico cuando abre el armarito de llaves y ve tropocientas y no sabe cuál coger.

De Wes (impresionante y guapísimo también) e Illyria destacaré lo rebombón que está él cuando casi en estado catatónico le cuenta a "Fred" ese chiste tan espeluznante, lo genial que está ella ahogándose en las apreturas de la casa y de su cuerpo y , al final, en el tejado cuando ella gime: "Apesto a humanidad" y él casi le escupe:"No te adules".

¿Os habéis fijado en que los dos vampiros, aparte de comerse con los ojos cuando tienen la ocasión, a veces hacen los mismos gestos y a la vez? Hay un momento en el que están interrogando a la tonta de Eve (todo el episodio muerta de celos porque sospecha que "su" Lindsey ya no es tanto "su"Lindsey y que el abogado está loco por los dos), bueno, pues hay un momento en que ella dice una de sus bobadas y los dos vampiros, que No se están mirando en ese momento, fíjate tú, a la vez, niegan con la cabeza, se apartan de ella en direcciones distintas, se sientan y suspiran...¡a la vez!

¿No os hace gracia que Eve diga que Lindsey está sufriendo horrores en un infierno terrible y espantoso y acto seguido lo besos besuqueando a esa rubia tan perfecta, en esa perfecta familia perfectamente feliz?

De todo el infierno de Lindsey me aburre sobremanera la lección del niño "Y debajo? ¿Y debajo?", me encanta la musiquita que ponen cada vez que Lindsey sale a por el diario y el patinete del niño (¡y cuantísimos más hacen lo mismo, rediez!) y el cambio de expresión del buenorro de Lindsey cuando se entera de que tiene que bajar al sótano es estremecedora, vemos su miedo y su carita cuando baja y ya sabes que el paraíso esconde su serpiente.

Spike hace un discursito hilarante sobre las clases de infiernos que hay...sólo le salen tres, pero está tan mono que ¡Angel le hace ojitos, en serio! Con los ojos bajos para no saltar por encima de su escritorio y estamparlo contra la pared, como tanto le gusta hacer, parpadea y pone una sonrisita de puro embobamiento.¡Que no me lo inventoooooo, que está!

Luego viene una escena en la que Ángel, Spike y Gunn andan por el garaje, ¡y nunca me entero de lo que hablan!, porque la forma en que camina el condenao de Spike es chechy hasta decir basta, así a zancadas para no quedarse atrás, tó echao palante. Y es hilarante la reacción defensiva de los dos cuando Gunn abre la puerta del coche, levantan las manos para protegerse la cara, gritando y cuando Gunn les dice que es un sol "alternativo", intentan disimular, las manos aún alzadas: "Sí, claro, ya me dí cuenta", sin dejar de mirarse de reojo. Por cierto, los ojitos azules del niño, me mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, a plena luz del día. Los dos siguen mirándose cuando caminan hacia la casa de Lindsey, "pasando" de Gunn. Ah, y cuando Angel hace las presentaciones MENCIONA a Spike antes que a Gunn, si es que no lo puede disimular, su niño es lo primero.

Y cuando Lindsey "despierta", empieza su auténtico calvario, porque allí tiene a sus dos vampiros. Que sigue coladito por Ángel está claro porque...¿qué es lo primero que hace? Mira los ojos de Angel . ¿Y lo segundo? Mira la entrepierna de Angel y jadea: "Hazlo. Rápido". Vale, la cámara enfoca la daga de Ángel, pero es que Spike está tan requeteguapo el jodío, que la cámara se descentró un poquito y apuntó un poco más arriba o...no, no, ya está. ¡Es otra metáfora QUE NO VOY A EXPLICAR!

Me gusta mucho el efecto de la calle tranquila y silenciosa mientras el infierno se desata en el interior: balas a doquier, gente volando tras los muebles para esconderse, plumas por el aire...Y Spike gritando: "¿Dónde NO está La Ira?" ¡Y lo del niño con cara de mala fondinga con su metralleta a toda pastilla es delirantemente divertido!

Proclamo que Spike baja mú chechimente la echcalera arf aaaaarrrrfffff y Lindsey se lo COME LITERALMENTE con los ojos mientras se acerca a su corazón y lo coge. Otra metáfora, of course. Lindsey le está ofreciendo su corazón y avergonzado reconoce de quién es: "Mío", y que queda mirándolo a ver si se lo queda, pero cuando el rubio lo tira, un poco asqueado, el pobrecito Lindsey se queda todo deshinflado y fijaos que no deja de mirarlo ni un momento, lo sigue con la mirada cuando se va a la derecha, el pobre tododerrotado y hecho polvo. Y lo que ya lo mata es que los dos vampiros, que deambulan por el sótano, se encuentran frente al fuego intenso de su pasión (camuflado en el capítulo en forma de esa "Ira", y Lindsey entiende y Lindsey niega con la cabeza (apenas un segundo, hay que fijarse, pero está)porque no puede, NO PUEDE aceptar que los ha perdido.

Y empieza mi segunda pelea favorita de la temporada, esa pelea conjunta con el demonio sado-maso (Spike dixit) es antológica, con sus caras vampíricas, alternándose, llevándose un palizón...uf, una gozada total.

La decisión de Gunn de quedarse es realmente valiente porque sabe lo que le espera y no flaquea en ningún momento. Pero como muchas veces he dicho, si Gunn se hubiera quedado allí para siempre, no lo hubiera echado mucho en falta, la verdad.

Luego vemos a Lindsey desmanglillao perdido porque su sueño se hace realidad: ¡Está embutido entre los dos vampiros de su alma! y la "emochión" es demasiada para él y apenas puede caminar, pero hay que entender al chico. Pero luego saca a relucir sus celos desaforados y en el bonito y dispersador discurso sobre el apocalipsis que viene lo que está diciendo es: "Dejad de bodoquearos al bies y meteos en el tajo...¡En el otro tajo!" De ahí la cara tristona de Ángel: ¿Tiene que dejar de...esto...con Spike para dedicarse a otro aburrido y no tan placentero asunto?. Por si la cosa no está ya clara, Ángel susurra: "Entonces, estás diciendo que todo lo que hacemos..."¡Y mira a Spike! "¿...es una distracción para mantenernos ocupados?"

Y ya para acabar, que la cosa se está haciendo pesada y me estoy dejando algunas cosilla en el tintero...¡Viva la madre que parió al guionista que decidió descamisar a Spike un poquito para las que estábamos ya sedientas de sus añoradas "chichas"! ¡Qué regalo para la vista!¡Gracias, gracias!
William1

Angel 5x16 "Shells"

La verdad es que es un episodio para pocas alegrías y desvaríos Spangelianos. Para muy pocas alegrías. Punto.

Creo que es un capítulo de Wes. Vale, de Illyria también, pero es que con esta pobre tengo un problema. Muchísimas veces la encuentro de un pomposo y de un cansino tremendo. En ocasiones sus parrafadas sobre "la humanidad y sus múltiples debilidades y deficiencias" me parecen aburridas y farragosas de puro profundas. No la suelo tragar.Reconozco que da un giro interesante a un personaje, Fred, que se había quedado bloqueado y no parecía tener nada más que ofrecer al desarrollo de la serie, pero tanta frase grandilocuente, me provoca sopor.

Creo que Wes es protagonista como hacía tiempo que no lo veíamos y el chico se lo merecía, aunque el pobre recibe tantos palos que a veces creo que los guionistas son unos sádicos que lo odian, porque hay que ver lo mucho que sufre el pobre. Sufre y muere por dentro.Porque el título "Shells", se refiere tanto a Fred como a Wes. En realidad todos mueren un poco y por primera vez, W&H, muestra sus garras y les vence por goleada. Impotentes, perdidos, son incapaces de hacer nada. Buscan soluciones y ayuda (lo de Willow es otra muestra, por si hacía falta más que estas dos series son ahora dos universos que nunca volverán a unirse.Están solos), se aferran a cualquier esperanza (recuperar el alma de Fred, que debe estar por alguna parte).

Wes tiene auténticos momentazos y su voz da escalofríos, a veces quebrándose de dolor o de esperanza. Su cara cuando Knox (esa rata ) dice que la ha elegido porque es la mujer más perfecta y bella que ha conocido nunca, que "poseía una calidez que te abrazaba hasta que todo el frío y todo el dolor desaparecía" es de antología. Y es increíble su frialdad cuando apunta a Gunn con el peaso metralleta y dice calmosamente: "¿Hay algo que quieras decirme, Charles?".

De Gunn diré que en este episodio se luce. No es un personaje que suela entusiasmarme, pero las cosas como son. Me parece un acierto total de los guionistas, tan sumamente burros a veces, rescatar una de las características del personaje de las primeras temporadas, porque le dan coherencia. Me explico. En la segunda temporada, creo o quizás la tercera, Gunn les oculta información y les pone a todos en peligro. Wes le amenaza con matarlo si vuelve a hacerlo. Y ahora, Gunn vuelve a caer. De todos sus momentos, y en todos está muy bien, me quedo con su cara de sufrimiento cuando Wes, con una vocecita triste se disculpa por haberle gritado.

Lorne, es una sombra de lo que fue y a veces no sé porqué se molestan en maquillarlo (creo que eran unas cinco horas). Harmony está guapa y con un tipazo que ya quisiera yo, pero sus supuestas "gracias" en todo el episodio me repatean los higadillos. Están totalmente fuera de lugar, me parece.Su "momento" en el capítulo es cuando le dice a Wes: "La mujer de tus sueños te amaba. Es más de lo que la mayoría de las personas llegan a tener". Y Wes casi impasible responde: "Gracias. Pero no es suficiente", que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte.

¿Sabéis cuál es para mí el momento más divertido, por llamarlo de alguna manera? Cuando Wesley pega el tiro a Knox. En serio. Angel está dando un discurso sobre la humanidad y blablablá blablablá que todos se ayudan y blablablá y...¡pum! Entonces Angel se vuelve y le dice: "¿Me estabas escuchando al menos?" .

Hay efectos especiales muy bonitos: la forma en que el cuero cubre el cuerpo de Illyria, la cámara lenta en que todos se mueven y todo cae (incluído Angel) cuando ella altera el tiempo, la reconstrucción del templo derruído... Y la coreografía de la pelea vampiros- Illyria está genial.

Y antes de acabar con la parte que más me gusta, los chispazos Spangel que he visto, diré que el final no puede ser más desolador, esa canción tan melódica y triste y todos, todos, destrozaícos y ya para rematar la cosa, para rompernos un poquito más el corazón, esas imágenes de una juvenil Fred llena de ilusión y esperanza, iniciando su viaje a L.A. "Marditos guionistas"

Momentos Spangel:

1.- En el avión. Me encanta como se enfrentan al dolor, cada uno a su manera. Spike hablando de nimiedades y bebiendo, Angel callado y rumiando. Spike es el que consuela, mediante palabras. Luego en el resto del viaje, tras el fundido, es diferente. Yo me lo imagino así: Spike está acurrucado de lado en su asiento, rodeándose el cuerpo con el abrigo, como si tuviera frío,mirando por su ventanilla. Angel mira su espalda , lo ve pequeño, vulnerable, triste, él se siente igual, así que (no sé como, pero lo hace)mete su corpachón en el asiento de Spike, lo abraza en silencio y con la barbilla apoyada en su hombro, mira también el cielo. No es un momento para nada más.

2.- Me enloquece que los dos apenas se separen en todo el episodio, la naturalidad con que todos lo aceptan en el grupo, la manera en que Angel lo mira a él también, que está a un lado, cuando dice:"Os necesito...-miradita a Spike - a todos vosotros". Son estupendos los momentos de camaradería que comparten.

3.- En la pelea con Illyria, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, qué gustazo verlos peleando juntos, me encanta el abrigo de Spike girando. Spike está tan guapo que Angel se distrae tontamente y así les va la cosa. Ella es más fuerte, claro, pero sin esas distracciones, quizás la pelea habría durado...diez segundos más. Angel se queda con la piedra que detiene el tiempo. No diré ni una palabra más, pero...¿a qué adivináis en qué creo que la va a utilizar y muy a menudo? ¿En la batalla final del callejón? Bueno, ahí también.

4.- Qué guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapo está Spike en su discursito final diciendo que no se va (Claro que no, chaval, por Dios) ¿Os habéis fijado en ese saltito que da Ángel cuando Spike lo dice? No se pone a dar volteretas por el despacho, porque es Ángel. Y como es Angel, le lanza miraditas puppy y se le alegra el cuerpo un montón, tanto que se tiene que poner las manazas delante del regazo pá disimular su "emochión".

5.- Todos desperdigaos por W&H, tristones con el fondo musical tan melancólico y una letra preciosa, Spike en la escalera DELANTE del despacho de Angel, Angel levanta la mirada y ¿adónde mira? Hacia donde está su chico, of course.
William1

Angel 5x15 "A Hole in the World"

Voy a comentar este episodio como si no supiera lo que pasa después porque si no me jincho a llorar y no es plan.

El capítulo es la historia de dos idilios en acción:

-El de Fred y Wes, en sus románticos inicios, tan dulces y acaramelados, con miraditas melosas y sonrisitas, palabras evocadoras...Fred dice: "Se reproducen vomitando cristales que atraen y mutan los microbios de alrededor para formar huevos" (o algo así) y Wes le contesta: "¿Me estás poniendo cachondo?" Wes está guapo que te cag...te caes todo el episodio.

-El de Spike y Angel, con más años de rodaje, riñendo y gritándose. Angel entrando atravesado por la espada y con andares robóticos es delirante y...sugerente. Porque esos andares me hacen pensar que, además de matar bichos asquerosos, hicieron otras cositas...¿me explico? ¿no? ¿Angel no anda como si estuviera escaldado, ein, ein?¿qué le ha clavado Spike además de la espada? Porque a estos dos les das un rinconcito oscuro y cierta intimidad y ....halaaaaaaaaaaaaaa, ancha es Castilla. Además Angel lo dice: "Te encanta apuñalarme" y Spike lo confirma:"Prefiero golpearte con algo romo" Señoooooooooooooooooooooooooooooooooooor, dónde iremos a parar. Sin metáforas ni nada, a pelo.

De Gunn diré que me encanta verlo aporreándose a sí mismo en la habitación blanca. De Knox que es una mala pécora. Suficiente.

La pelea astronautas- cavernícolas ya es un clásico y no pueden estar más adorable y tontamente excitados, enfadados y perdiendo el tiempo...¿Cuándo hemos visto a Angel permitiéndose tales despropósitos? Yo, al menos, no lo recuerdo, pero es una prueba más de que el rubio le descerebela los retículos endoplasmáticos rugosos, por decir algo. ¿Y qué me decís de esa imagen de Spike gritando: "¡Tus bollocks, Ángel, son tus bollocks!", con los brazos abiertos señalando el tamaño de los susodichos bollocks. Qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Y los dos escupiéndose cara a cara, a punto de besarse los jodíos, pero entra Wes y aquí tenéis que fijaros en Spike (otra vez, si es que habéis dejado de mirarlo). "Fijarsus" en lo requetebuenísimo que está mirando a Wes con cara de mala leche, haciendo nosequé espasmódico con la boca, como si se estuviera mordiendo las palabras que no quiere pronunciar. Y me encanta que los dos parezcan encontrar tan normal que puedan pasarse 40 minutos discutiendo un tema tan tonto.

Más Spangel: Spike entra en el despacho de Ángel y...se despatarra en el sillón, mostrando su poderío y a Angel, que está junto a la ventana, se le desquician los microtóbulos y los plasmodesmos y corre a refugiarse tras la silla de su escritorio, para veeeeeeeeeeeeeeeerlo mejor, en plan lobo feroz y para tapar la evidencia de cómo le afecta, vigorosa y altivamente, el susodicho.

Poderío.

Spike.

Los dos.

Me gusta cómo Spike agrava la voz para decir: "No estoy pegado aquí", mientras los dedos le tamborilean, inquietos. Angel se pasea, tambien, muestra su cuerpo serrano, abriéndose la chaqueta, se sienta delante de él. Ah, sí, hablan, chorradas de que Spike tiene que irse a las Conchimbambas orientales, pero todos sabemos (bueno, vale, yo sé) que forma parte de un elaborado y retorcido preliminar vampírico antes de. ¡Están flirteando, nenas! ¡Se están haciendo los duros para así ponerse más...idem.!

Qué monoooooooooooooooooooooooooooooooos todos, rodeando a su chica, todos mimándola, intentando animarla. Me encanta que Spike esté allí, como parte del grupo, aceptado por todos.

¿Habéis oído los extras donde dicen que, desde la puerta Spike y Ángel parecen que está mirando el culo de Wes? Pues es verdad. Ángel vuelve a demostrar que es un negado para las relaciones, pero hay que entenderlo. "Su" relación lo absorbe talmente.

Y a partir de aquí el episodio se divide en dos.

En la parte tristona y terrible asistimos acongojados y acojonados al fin del idilio de Wes y Fred.

-Los chicos bajando las escaleras, haciendo un círculo, planeando, la cámara dando vueltas, permitiéndonos ver sus caras y su angustia no tiene precio.

-WesDark, aparece de nuevo, escalofriante en su acerada frialdad, no mueve ni un músculo cuando dispara a un empleado y anuncia que no le importaría disparar a quien haga falta y estremecedora su entereza mientras relata cuál va a ser la evolución de la "enfermedad" de Fred. Este Wes se nos muestra , por otra parte, todo ternura y fuerza y delicadeza con Fred. Me descacharro cuando la coge en brazos y la mete en la cama. ¿No os parece encantador que Fred convierta un terrible libro de magia demoníaca en un delicioso libro que ahora no recuerdo cuál es?De toda la agonía de Fred, filmada detalle a detalle, casi sádicamente, lo que más me emociona es precisamente la voz de Wes leyendo. Y eso que hay momentos aterradores, que te ponen un nudo en la garganta y sueltas el trapo a berrido limpio: Fred llorando, pidiéndole que le diga a sus padres que luchó y que no tuvo miedo, ese :"¿Por qué no puedo quedarme?" tan desgarrador. Pero aunque es la pobre Fred la que sufre una ordalía de dolor físico, es el dolor de Wes el que me hace temblar, porque ya sabéis que este chico es mi segunda debilidad. Hay un momento en que se lleva la mano a la boca, impotente, descompuesto que me deja sin defensas.Generalmente nunca veo el final de este capítulo, en serio. Me quedo en la escena de los pozos.

La otra parte, claro está son los dos chicos luchando lado a lado. No digo lo guapísimo que encuentro a Spike para no repetirme. Vale, me repito. Está guapísimo. Hala.

En el avión Spike dice una de las pocas frases graciosas del capítulo. Hablan de Los Miserables: "Créeme, a la mitad del primer acto estarás bebiendo sangre humana otra vez". Me gusta cómo el siempre introvertido Ángel se muestra vulnerable con su teóricamente "mayor enemigo". Su forma de decir "No puedo perderla, Spike", demuestra una confianza increíble.

¿Os habéis fijado que cuando se ve a los dos vampiros en el bosque, se oye la voz de Wes leyendo:"Se sentía como si hubiera vivido durante mucho, mucho tiempo"? Es una forma genial de explicar los sentimientos de los dos, cansados, hartos de perder a la gente que quieren. Y el gesto de la mano, es ya un icono.

Drogyn es lo más tontolaba y aburrido del mundo, por favor. Qué cosa tan insulsa. Tiene que ser el iconoclasta Spike el que le cante las cuarentas, con esa serie de preguntas y enseñándole los dedos en un gesto absoluto de irreverencia.

Angel va directo a salvar a Fred, va a recoger la pócima o el hechizo que Drogyn va a preparar, pero en el umbral se detiene, se vuelve, dice "Spike...", buscando su ayuda, su inquebrantable fuerza.Me parece que sabe que Spike, dada la alternativa, nunca se ha planteado salvar a la chica y que si tiene que apoyarse en alguien para no romperse es en el rubio. Spike habla y Ángel, pasito a paso, se acerca a él, alejándose de la salvación de su amiga y cuando Spike deja de hablar, Ángel lo está mirando, los ojos llenos de lágrimas, destrozado. Esto es también Spangel, esto quizás es más Spangel que nada, más que un revolcón salvaje (que también, para qué negarlo). Este estar juntos para tomar una decisión dolorosa, necesaria, demoledora, contar el uno con el otro en los momentos de más debilidad.
William1

Angel 5x14 "Smile Time"

Como docta pedagoga y experimentada profesional del ramo en vacaciones, comenzaré confesando que el destino de los niños con cara de Joker (Knox dixit) me importa un real pepino en salsa verde con chipirones a la parrilla.


-¿No os da la sensación de que el demonio puppet Polo tiene un peasoorgasmodemuyseñormío cuando los niños le tocan la cosa? Me refiero , of course, a la pantalla. Mirad su expresión, oid sus jadeos: "oooooooooohhhhh.....oooooooooooooohhhhhhh ¡ Toca, toca! Mmmmmmmmm...Buen chico Ohhhhhhh uuuuuuuhhhhh Oh oh oh, que fluyaaaaaaa, que fluya todoooooooo" O eso o yo tengo una mente calenturienta de tomo y lomo. Que también, oye, pá que vamos a ir ahora con milindres.

-Y pensar que Knox me dio penita y todo con sus patéticos intentos de reconquistar a la chica, mecachisentó, haciendo chistecitos malos, dándole tarjetitas de Sanvalentín...

- Nina, la pobre, lleva cuatro meses detrás del atontolinao de Angel que no se entera de ná porque va chochoperdío por el rubio y a menos que le peguen en toda la cabeza no se entera de lo que tiene delante de los ojos. Y cuando en las celdas se le insinúa, Angel responde...¡cerrándole la puerta de barrotes en la cara! y da una vez más pruebas de su reconocida locuacidad.

Nina: "¿Tienes planes para el desayuno?"

Angel: Eeehhh...EEhhhhhh....Uuuhhh...Beber sangre, jejejejejejeje, ya sabes...( de sus planes de mordisquear y desayunarse enterito al rubio no dice nada el chaval, es discreto como todas sabemos).

-Somos testigos de la angustia vital de Gunn que empieza a perder su potencia sex...perdón, mental y ya no funciona como antes y tiene gatillazos y ya no cumple y antes de recurrir a la Viagra acude al medicucho a que le enchufe un aparato nuevo.Las terribles consecuencias las sufriremos atrozmente dentro de nada, joé.


-A continuación asistimos a la disertación de dos pesos pesados en lo que se refiere a perspicacia y dominio de las relaciones humanas y amorosas. Wes y Angel comparten su erudición infinita sobre el tema y, la verdad, es que los dos están adorables, a cual más tonto. Wes está guapísimo y describe a Nina como: "chica preciosa, dulce, de acuerdo, ocasionalmente muy peluda..." Jajjajajajajajajajajaj y el pobre se ve como un "hombro asexuado", aunque está muy guapo con esos jerseys de cuello largo que me lleva el condenado.Los dos están tan incómodos que dicen a la vez : "¡Gracias a Dios!" cuando Fred pone fin a esta situación tan violenta para ellos. ¿He dicho ya que son adorables y que Wes sabe de antemano que Nina nunca hará feliz a Ángel?

-Angelpuppet me encanta con la cara de mala leche perpetua, su mal genio, sus prontos, su voz airada y expresiva, sus movimientos de cejas, la forma en que aprieta la boca, sus súbitos ataques de debilidad (se abraza a Fred: "Chicos, os quiero" , su forma de perder el control con el mando a distancia de la tele, lo golpea arriba y abajo, lo sacude, le grita y le llama "Estúpida pieza de plástico de mierda"`porque sus manitas son torpes y no se lo maneja como quisiera.

Angelpuppet no domina sus sentimientos y furores uterinos en absoluto. Viene Nina y no se lanza sobre ella porque no le provoca ardores incontrolables en esas partes que son directamente proporcionales a su tamaño y que le frustran sobremanera, pero llega el rubio, que revienta de guapo y...¡baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmm! se lanza sobre él cual berraco enloquecido, talmete desbaratado de frustración porque sabe que tal y como está tendrá que aplazar el desayuno que había planeado tan entusiásticamente y en el que el plato principal es cierto rubito crujiente que está pá mojar pan.

En la pelea Spike ríe como nunca, ¿cuándo lo hemos visto tan feliz y despreocupado? Sólo por eso merece la pena ver el episodio. La risa lo afloja y Ooooooooooohhhhhhhhhhh, los dos rodando por el suelo, enredados, desfogando su desarbolada pasión por los pasillos de W&H, a la vista de todos, esos gruñiditos, esos jadeos....es el sueño dorado de toda Spangelista de pro. Angel hace a la vista de todos, lo que siempre ha querido hacer , montarme al rubio de una puñetera vez, morderle el apetitoso apéndice que lo ha traído loco durante meses, y no lo suelta, aunque Spike lo estampa contra la pared y Angel, a empujón limpio, me lo mete en la privacidad de un ascensor y allí se le oye gritar: "Estúpido pedazo inglés de mierda", mientras maneja exasperado el mando de Spike( no a tan distancia como el anterior), golpeándolo arriba y abajo, lo sacude, porque sus manitas son torpes y no se lo maneja como quisiera. Y Spike se deja, él siempre se deja. Su "mando" siempre lo pierde tontamente y por eso Angelillo me lo agota y me lo deja en el suelo. Angelpuppet sale frustrado del ascensor porque no ha podido hacer todo lo que quería y, además esas puertas se abren continuamente y no proporcionan la suficiente intimidad y así no hay manera de cumplir, releches. Eso sí, le da a su chico lo que quiere, en este caso, el coche.

-El creador de los muñecos es uno de los mejores guionistas de las series, creo que es Fury, pero ahora mismo no estoy segura. Me encanta la divertidísima e insulsa canción: "Coraje y valor, coraje y valor.."

-De los muñecos-demonios mi favorito es el perro Groofus, por esa voz cazallera, y porque está componiendo una canción sobre la diferencia entre analogía y metáfora jajajajajajaja, preocupado por "mantener un cierto nivel de entretenimiento educativo de calidad" jajajajajajaja me mondooooooo. Después viene el grandote lila que habla a bocinazo limpio y que responde al increíble nombre de Ratio Hornblower.

-Angel, que ante todo es un caballero, quiere dejar las cosas claras a Nina y decirle que su corazón entero es de su Popotitos, pero el pobre de puro torpe se trabuca y no se expresa como debiera. Así que utiliza una metáfora. Se quita la nariz de fieltro ( miembro del cuerpo emparejado con otro. Miembro, quiero decir. Ya conoceis el dicho: según un hombre tenga la nariz, tiene la pilililla). A lo que iba, Angel se baja metafóricamente la bragueta y le enseña las joyas de la corona, dice que no, con la cabeza (Uséase: "Nina, nena, esto no lo catarás) y se la vuelve a guardar. Eso es lo que significa lo de la nariz, rediez. Y si alguien tiene dudas que vuelva a mirar la foto que encabeza este post, que es que lo ponen a huevo.Ella intenta halagarlo, lo llama vampiro chechy y tal, pero Angel sigue con lo suyo blablablá blablablá, pero ella, mujerloba intuitiva, percibe que la está rechazando y saca la fiera que tiene dentro, cinco minutos antes de lo que tocaba , despechá y rabiosa y lo ataca. "¡No! ¡No, Nina!¡Nina, mala!", es quizás una de mis quotes favoritas. y Angel despeluchado, arrastrándose por los pasillos buscando a quien lo coja, no tiene precio.

-Antológica la salida del grupo del despacho, con música heroica, cámara lenta para enfatizar el momento y Angelpuppet espada en hombros. Si estuviera Spike sería perfecta.

-La pelea es la remolacha y Angelpuppet con cara demoníaca es demasié pal body.

-Final Angel y Nina de la manita, aunque gracioso, me lo paso por las rodilleras.

-Final Fred lanzándose sobre el apardalado de Wes, mejora con creces el anterior
William1

(no subject)

Hoy viernes, día 5 de octubre del 2007, inauguro oficialmente mi nuevo, renovado e increíblemente hermoso blog, obra de la simpar Demonio(una diosa) , que se ha tomado las molestias de intentar aclararse con mis farfullosos balbuceos y mis mensajes confusos e inexactos(tipo:hay una cosa así que no sé muy bien que se va pallá si lo toco, ¿he hecho algo mal?"),y me ha dado los links de Amavel(otra diosa)para que elija de entre un montonón de preciosísimos layouts y me ofreció de ejemplo uno en el que la manita perezosa de Spike me ha vuelto turumba (ese culo ladeao también, pá que vamos a mentir).

Demonio ha demostrado tener una santa paciencia que no tenía ni el mismísimo Job y una generosidad que no tiene nombre por su iniciativa y el tiempo que me ha dedicado , y aquí en mi rinconcito quiero rendirle la pleitesía y el cariño que se merece. Pocas veces he conocido a nadie con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho y le rezuma por la piel.Le pasa un poco como Spike: los dos son guerreros, llenos de energía y entusiasmo y escarbas un poquito y la ternura se les desborda y te inunda.

Todo un lujazo nuestra Demonio.

Gracias, prechiocha.
William1

Angel 5x13 "Why We Fight"

Comenzaré diciendo que Lawson me gusta. Me gusta el personaje: un buen chico, que cumple con su deber a pesar de sus dudas, se preocupa por sus hombres, les da ánimos, es valiente e intenta salvar a uno de los marineros aunque eso signifique enfrentarse a un arma, es digno de confianza; me gusta su físico, lo encuentro guapo y agradable, con unos ojos preciosos, y me gusta el actor, creo que lo hace muy bien.Me gusta su voz y la forma que tiene de dirigirse a Fred, aunque luego esté a punto de matarla.


El principio del episodio es emocionante, lleno de tensión, con ese ambiente claustrofóbico, las luces rojas y parpadeantes, los gritos de miedo, los gruñidos, las expresiones de pánico de Lawson, la sangre...

Aparecen los primeros síntomas de la pérdida de las capacidades adquiridas de Gunn, es un detalle que pasa desapercibido la primera vez que lo ves, pero ahora ya sabemos las terribles consecuencias que tendrá. Me parece una jugada maestra de los guionistas que nos vayan dando esas pequeñas pistas, esos pequeños avisos.

Lorne está genial cuando dice: "Hey, acabaremos teniendo vida social y todo", como si fuera algo terrible. Pobrets, viven totalmente entregados al trabajo y Angel es lo único que tiene porque cuando sus amigos se van de la reunión, agotados, les propone volverse a reunir horas después para trabajar más(me gusta la carita que pone y su sonrisa). Wes replica, con poco entusiasmo: "¡Qué bien suena!". Pobre Angel, está realmente solo...Pero bobaina, si tienes a Spike a poca distancia y...espera, chaval, ¿no será que los estás espantando adrede para quedarte realmente solo con el rubio, eh, eh?

Otro detallito en el que me fijo ahora, claro. Fred hace un comentario sobre Knox y su forma de meter la pata en un experimento y Wes susurra: "Sí, no es de fiar". Claro, lo achacamos a sus celos y seguro que Wes lo dice por ese motivo, pero resulta dolorosamente visionario.

Claro está, cuando aparece Lawson en W&H con el mismo aspecto que 50 años antes, sabes que algo pasó en aquel submarino.

William1

Angel 5x12 "You're Welcome"

Un capítulo bonito dedicado a la chica que era el corazón de la serie hasta que subió a los cielos y luego bajó para sumirse en la miseria, porque hay que ver como destrozaron al personaje, los muy...

Cordelia llega en un momento en que Angel, muy bajo de moral, decide tirar la toalla, raptar al rubio e irse a las Bahamas. Pero los Grandes Poderes Puñeteros, no lo permiten. Cordelia regresa con sus recuerdos intactos y la mirada limpia, a darle un empujoncito a Angel, a mostrarle el camino y a darle su beneplácito , ya que es su anterior novia...¿novia?...por su nueva relación, que no digo cuál es, pero todas la sabeis.

Vale, confieso que por más que me he esforzado, he encontrado poquito Spangel, pero como soy muy cabezota, aunque sea a base de martillazos, he encajado las piezas y "algo" me ha parecido entrever, pues menuda que soy yo.

-Me gusta mucho ese pequeño detalle en el que un desmoralizado Angel ataca a Gunn: "¿Es que no quieres irte?", siempre esas insinuaciones de que Gunn es el que más se ha adaptado a W&H, aunque siempre matizando lo de "aquí podemos hacer más".

-Muy bonita esa escena del hospital en la que Cordy corre la cortina, tapando a la otra enferma, que es ella misma. Lo leí por ahí, porque yo no caigo en esas cosas, la verdad. Pero tiene sentido. Me encantan los abrazos que se dan y Angel está contento y feliz, pero no se le ve ilusionado como un novio, porque ya tiene otro, claro. Destaco sobre todo la mirada de complicidad de Wes y Angel cuando Cordy comenta: "No me siento preparada para volver al hotel" y Angel contesta: "No hay problema"

- Es muy divertida la reacción de Cordy cuando ve la gente que pulula por los pasillos de W&H un día normalito de faena y nos demuestra su lado "bitch" con Eve.

-Angel, a veces es adorablemente tontorrón. Ejemplo, Cordy le echa en cara que ha pactado con el diablo, él le quita importancia y se pone a charlar con un auténtico demonio sobre squash. Cuando Cordy le bufa, el moreno, con una reacción típicamente masculina, le suelta: "¿Qué he hecho?"

-Corte a Spike jugando con su cosita...su juguetito, mal pensadas, que estoy hablando de la cosa esa que mide unos palmos y es redondita y dura y se calienta con el frotamiento y...¿sabeis de lo que hablo, no? Sí, venga, eso que si lo haces bien, te lo pasas tan ricamente y si eres un manazas pues te quedas tó chafao...bueno, pues eso. Pero viene Lindsey a ver si Spike se anima y le deja jugar a él con su...cosa esa y para marcar territorio y para conmoverle con la lacrimógena historia de su manita cortada, pero Eve , la inoportuna , llama y sus planes de seducción se le van al traste.

-Muy emotivo ese momento dedicado a Doyle, "el primer soldado caído".

- Angel se pone muy, pero que muy celoso cuando menciona a Spike, el nuevo héroe de los Poderes, es tan chiquillo a veces el Boss. Nadie lo altera tanto como el rubio, es que se le descentra hasta la pituitaria, al pobre. El tono en el que Cordy dice: "¿En qué mundo alternativo me he despertado?" es muy divertido.

-Muy tristes esos momentos en los que hablan de las oportunidades perdidas, pero en ningún momento parecen replantearse renovarlas. En el caso de Cordy, está claro. En el de Angel...también.

-Wes, que está guapo a rabiar , comparte una escena deliciosa con Cordy, realmente deliciosa.

- Spike acercándose a Cordy, sacudiendo la cabeza, sacándose el armamento...joder, malpensadas, los colmillos, que os tengo que aclarar todo y mordiendo a Cordy es uno de los mejores momentos. Sobre todo, porque Angel aprovecha el momento para hacer lo que lleva meses deseando hacer en público, empotrarle en la pared y achucharle un poquito, pero esto último no se ve. Es tal su ardor en el achuchamiento que Spike tiene que calmarlo con un cabezazo, para hacerle reaccionar porque ya empezaba a babear y todo. Y las caritas de Spike explicando los distintos sabores de la sangre son geniales. Nunca me cansaré de oírle decir: "ivol".

-Angel, muerto de celos, porque un tal Doyle le ha hecho proposiciones deshonestas a "chu Chpike" ( dice que le abordó) y hasta le ha montado un piso, se acerca a un Spike supersexy en su postura indolente y le suelta que el muy memo se lo tragó todo. Quiere darle un buen meneo al condenado porque no se puede estar tan bueno sin sufrir las consecuencias y aprovecha al vuelo la primera oportunidad:

Angel: No voy a arriesgar la vida de los que me importan.

Spike: Voy contigo.

Angel: OK. Listo para salir...porque no maguanto más.

Intenta desesperado que Cordy no vaya con ellos, para arrinconar a su chico un ratito en el ascensor, los pasillos, el sótano y donde haga falta, pero Cordy es mucha Cordy y el momento requiere aliviar "otras urgencias".

-Pelea con los zombies, me encanta el abrigo de Spike, desplegándose como una capa. NUNCA, pero NUNCA, NUNCA, perdonaré que me privasen de la pelea entre Spike y los siete zumbaos, digo zombies.

-En cambio, vemos a Angel y Lindsey luchando por el rubio, en plan desmadrado, con saltos muy bonitos y diálogos llenos de sutiles metáforas en las que hablan de Nepal y demás zarandajas, pero hay que leer entre líneas y lo que se están diciendo es: "Spike es mío" "No, mio" "Mío, chúpate esa", "A mí me quiere más""No, a mí, tontolaba" "Tonto tú" y el bicho ese es, claramente, otra metáfora de la pasión bestial que el niño despierta en los dos. La mitad de la gente no se da cuenta, atontás como nos quedamos con los pectorales de Lindsey, muy buenorro él, que nos distrae y ese cuerpazo que tiene a bien lucir y que todas le agradecemos tanto. Pero claro, nos perdemos el trasfondo de la enjundia. Pero para eso estoy yo, tranquilas.

-Lorne está muy gracioso: "¿Por qué nunca se necesita orina de un impuro? Tengo un montón de orina impura", Wes saca la navajita rutual y Lorne gimotea: "Fíjate. Uh, creo que me la estoy haciendo encima ahora mismo".

- Al fín, al fín , Fred se da cuenta de que Wes está como un tren y que está para mojar pan.

-Todos juntos se van a tomar unas copas...que potito...¿no hubiera sido genial verlo?

-En la escena final Charisma se luce como nunca, está fenomenal, llena de fuerza y emoción, siempre me hace llorar la jodía cuando se le quiebra la voz: "Te seguiré vigilando"o "Sé que este ya no es mi lugar"o "No lo hagas más difícil, Angel", y ese besazo de despedida y esa música melancólica y tristísima... Siempre me consuelo pensando que Spike lo consuela, porque el pobre Angel sufre un infierno. Quiere mucho a su Cordy.